14 junio, 2017Fin de curso 2016

Presentada por mi estimada Lydia Graells, por segundo año consecutivo hemos celebrado nuestro fin de curso en el marco de la "Fira Modernista de Barcelona". Rindiendo homenaje a todas las mujeres del mundo y animándolas a bailar; alumnas, profesoras y artistas invitadas actuamos en el escenario ubicado entre las calles Girona y Consell de Cent.

Artistas y alumnas en el saludo final

El festival de fin de curso se dividió en dos partes, siendo la primera la dedicada a las actuaciones de las alumnas de los distintos cursos de la academia y la segunda la reservada para las actuaciones de las artistas invitadas.

Actuaciones de las alumnas de la academia

Empezamos con el grupo de iniciación formado por Agnès, Andrea, Celia, Lidia, Natalia, Stefania y Karla, que interpretaron una canción de la cantante libanesa Haifa Wehbe, de estilo pop árabe.

A continuación, el grupo de iniciación formado por Ariadna, Esther, Gemma, Mireia, Pilar y Yao presentó un tema de estilo shaabi de la cantante franco-tunecina Amina Annabi.

Jessica y Olga, también de iniciación, formaron un compenetrado dueto que nos demostró la belleza de la conexión entre dos bailarinas con un tema de estilo clásico de M. Abdelfattah.

Los grupos de intermedio y avanzado, formados por Ariadna, Isabel, Coco, Lydia y Noemí, se unieron para interpretar un tema de estilo shaabi egipcio con toques del estilo folclórico Saidi con bastón.

Artistas Invitadas

En la segunda parte nos acompañaron las siguientes artistas invitadas. Mención especial para Lydia Graells, que tuvo que desdoblar su personalidad para ejercer de bailarina y presentadora, llegándose a presentar a si misma ;)

  • Nour el Champs: Eli, Isabel y Lydia, interpretaron un tema de pop árabe con coreografía de Ingrid Selkis.
  • Javiera, profesora de oriental y psicóloga, especializada en danzaterapia, nos embaucó y nos transmitió emociones profundas con sus giros.
  • Najmah Al-basma: dueto formado por Sol y Esther, bailaron un tema baladi de Shayed Balaha con mucha alegría y percusión final.
  • Gemma Arnaiz, profesora y coreógrafa de danza oriental.
  • Te Ori Poeura: Elena, Jeny, Imma, Elena y Carmen, de Vilafranca, trajeron aires de Polinesia bailando una Oprima, que se caracteriza por la suavidad de los movimientos y que explica con las manos la letra de la canción.

Y entre las actuaciones de mis queridas alumnas y de las fantásticas artistas invitadas, tuve el placer de bailar en público el mismo tema que un día antes bailé en el festival de danza del vientre, Oriental Dance Meeting Sitges.

Alina Babayan actuando

¡Muchas gracias a mis alumnas, a las artistas invitadas y al fantástico y numeroso público que nos regaló sus aplausos en el escenario del Eixample! ¡Besos enormes para todas y para todos!