28 abril, 2017Las 8 peores excusas por las que no vas a tus clases de danza

No tengo tiempo, estoy demasiado ocupada para asistir a la clase

Estás ocupada, es una época agitada del año y no puedes encontrar tiempo extra ni para atarte los cordones - ¡como vas a asistir a una clase de danza! Si realmente te gusta la danza, y no hay otra, tienes que lograr sacar tiempo para asistir a tus clases. Si quieres asistir a clase necesitas decirte "los lunes por la noche, de 7 a 8 pm tengo clase" para que vengas. ¿La gente quiere reunirse en un lunes? "No, lo siento. Tengo clase. " Mi madre siempre me dijo que si se proponía algo, lo iba a hacer, aunque algo mejor apareciera. Y en realidad, ese "algo mejor" rara vez resultó ser mejor.

Si dejas que cada distracción te aleje de la clase de danza, nunca asistirás.

Llueve, hace frío, qué mal día...

En ciudades como Barcelona no llueve muy a menudo... ¡Qué pereza salir de casa con la lluvia verdad! Con lo bien que se está en casa leyendo un libro o viendo tu serie favorita... ¿Te vas a perder tu clase de danza? ¡Una vez dentro de clase el tiempo no importa! Es más, seguro que con un tiempo tan triste, tu cuerpo y mente se alegrarán que te muevas un poco. Tienes 4 clases a la semana y cada semana es distinta, no te pierdas tu clase semanal, ¡con un buen paraguas todo se soluciona!

¡Tengo dolores menstruales!

Dolor, malestar y mucho más con lo que lidiar. A veces, también prefiero quedarme en casa, acurrucada hecha una pelota y comiendo helado. ¡El dolor muscular se lleva mejor con el ejercicio! Una de cada diez veces mi cuerpo se ha sentido mejor después del ejercicio. ¡Calentar los músculos y moverlos es bueno para ti! Además, bailar hace que te centres en otra cosa y tiende a lograr que te olvides de los dolores.

Mis amigas no van esta tarde

¡Bailar con las amigas es genial, la clase se hace mucho más divertida! Pero cuando no van, no vale la pena ir porque no será tan divertido... Es increíble tener amigas con las que ir a bailar, sobre todo cuando estás empezando, pero no siempre es posible coincidir con las otras personas y si te gusta la danza de verdad lo seguirás haciendo por tu cuenta. Úsalo como una oportunidad para hacer nuevos amistades y luego cambiarás tu mentalidad a ¡Todas mis amigas estarán allí! "

Tengo exámenes

Los exámenes son realmente brutales y necesitas estudiar tanto y tan duro como sea posible para que el examen sea exitoso! Tu cerebro necesita un descanso. No puedes estudiar y abarrotar tu mente durante horas y horas sin descanso. ¡La danza es un descanso impresionante! Son 60-90 minutos, una larga pausa que te obliga a pensar en otra cosa que no sea tu trabajo. Moviendo tu cuerpo, no mirando una pantalla, cambiando su mente a otra cosa... ¡Una forma súper saludable para tomarte un descanso!

He olvidado alguna de mis prendas de danza...

¡Día libre! Te has olvidado alguna de tus prendas de danza y no estás vestida adecuadamente para bailar. ¡Puedes irte a casa! Estás buscando una excusa, tu ropa de danza no te hace bailar mejor. Claro, es un poco molesto si te olvidas de tu velo en casa y estamos haciendo el trabajo del velo, pero seguro que la profesora puede prestarte algo. Además, aunque no sea así, nunca es una pérdida de tiempo para venir a clase. Incluso si tienes que hacer los ejercicios ligeramente diferente, ¡seguro que aprendes algo!

Estoy cansada

Mal día. Semana larga. Compañeros de trabajo irritantes. Todo lo que quieres hacer es ir a casa y descansar. Estás muy cansada... Tendrás días libres, es importante seguir bailando aunque no te sientas 100%. Si sólo bailas cuando estás feliz, te perderás mucho. A menudo encuentro que las clases me llenan de energía otra vez, y realmente me pueden ayudar a sentirme mucho mejor. ¡Ven a la clase!

¡No me gustan las clases!

No te estás divirtiendo más, para ti es una obligación ir a clase y no te gustan tus compañeras... No es una mala excusa. Si ya no estás disfrutando de las clases, deja de hacerlas. A veces es necesario volver a evaluar por qué vienes a clase y si todavía estás obteniendo lo que quieres de ella. Puede que sea algo temporal y si vienes te darás cuenta que sales mejor, pero depende de ti determinar si es un sentimiento pasajero o algo más profundo.

Si dejas las clases en algún momento, por el motivo que sea, no te preocupes, cuando quieras venir a bailar de nuevo, siempre habrá un lugar para ti ;)