7 junio, 2020Abrimos Orientalísimo Academy

Después de más de 10 años enseñando danza del vientre en Barcelona, 6 de ellos en nuestra propia academia, desde Orientalísimo queremos proporcionar un programa académico de danza del vientre de primer nivel a todas aquellas personas que por alguna razón no puedan desplazarse hasta una buena academia cerca de casa o bien quieran complementar su formación con nuestras lecciones.

Logo Orientalísimo Academy

A través de Orientalísimo Academy ofreceremos nuestro completo programa de formación en Danza Oriental, desde la iniciación hasta el nivel más avanzado, así como material adicional para aquellas alumnas que deseen ampliar su formación en campos concretos y seguir perfeccionando su técnica y creación coreográfica. Para ello pondremos un gran catálogo de vídeos y recursos documentales a disposición de nuestras alumnas, organizados para un aprendizaje ordenado y con sentido, que podrán ser estudiados independientemente y al ritmo deseado, o bien usados como material de apoyo complementario a nuestras clases, tanto presenciales en nuestra academia como online desde Orientalísimo Academy.

Nuestro camino hasta Orientalísimo Academy

Desde Acadèmia Dansa Alina Babayan creamos Orientalísimo en 2016 con el objetivo de aportar nuestro grano de arena a la comunidad de la danza oriental mediante una web que la uniera, encontrando en ella artistas, maestros y maestras, academias, eventos, artículos de blog, segunda mano y demás, pero tras varios años vimos que la tendencia seguía siendo usar principalmente Facebook e Instagram a pesar de la dispersión de la información que implica para las personas que se incorporan a la práctica de esta danza.

Poco antes del cierre de la web de nuestra comunidad, manteniendo nuestra labor de apoyo a los artistas mediante nuestras publicaciones en las redes sociales, la idea de impartir clases online desde nuestra academia ya se empezaba a materializar en 2019. Pusimos los primeros vídeos a disposición de nuestras alumnas en la App que desarrollamos para la Academia y pocos meses después ya estábamos planteándonos abrir nuestra academia al mundo pero nuestro día a día, con la academia en continuo crecimiento, no nos permitía asentar las días y encontrar tiempo para desarrollarlas... hasta que llegó el COVID-19.

La disrupción del COVID-19

Cuando a mediados de Marzo se anunció la necesidad de parar la actividad para contener la expansión del COVID-19, en la academia inmediatamente decidimos continuar nuestras clases a través de Zoom. Tras la adaptación y aprendizaje inicial por parte de alumnas y profesores ¡todos descubrimos que las clases online son una alternativa perfectamente válida para seguir aprendiendo y mantener viva nuestra pasión cuando no tenemos mejores opciones!

Fue una vez gestionado todo el cambio cuando nos dijimos que era el momento de llevar a cabo el proyecto que tanta ilusión nos hacía. Rápidamente nos pusimos a trabajar en la Web de Orientalísimo Academy, a plasmar nuestro programa de formación en una biblioteca de documentos y vídeos y a grabar nuestras primeras lecciones. Queríamos llevar nuestra academia a quienes no pueden acercarse a ella y también ofrecer valor añadido a nuestras alumnas presenciales, Orientalísimo Academy empezaba a cobrar forma.

Beneficios Orientalísimo Academy

Suscripción gratuita para nuestras alumnas

Muy pronto tendréis disponibles los primeros cursos a la venta, tanto los de nuestro programa oficial como cursos adicionales y cursos de estrellas invitadas. ¡Pero lo mejor de todo es que si sois alumnas de la academia vuestra inscripción incluirá el acceso al material del curso en Orientalísimo Academy! Cada mes tendréis acceso a nuevas lecciones de danza del vientre que serán un fantástico apoyo a vuestras clases presenciales. ¡Y sin coste añadido para vosotras!

¿No os parece fantástico? A nosotros sí, y no podíamos aguantar más las ganas de contároslo ;)