30 abril, 2016Danza Armenia en Granada con Alina Babayan

El pasado 9 de abril tuve el placer de participar como artista invitada en un festival muy especial, el Festival Internacional de Flamenco y Danza Oriental Luz de Luna, un festival único y diferente en una ciudad con mucha magia y encanto... ¡Granada! Allí, en la gala benéfica del festival, interpreté una enérgica danza armenia que se llama Somos nuestras montañas.

La danza armenia proviene de siglos de rica historia de la cultura armenia, sus raíces se remontan al 650 a. C. Las danzas del pueblo armenio son expresiones emocionales de alegría, amor, dolor y sufrimiento. Se caracterizan por unos firmes y fuertes pasos de pies combinados con la dulzura y delicadeza de los movimientos fluidos de brazos y manos.

Cartel de danza armenia con Alina BabayanDanza

Después de verme actuar en el festival, varias compañeras y alumnas me sugirieron que estaría bien que organizase un taller para poder participar en él. Por este motivo, con mucha ilusión y probablemente por primera vez en España, me he animado a realizar un Taller de Danza Armenia el próximo 18 de Junio.

Próximamente, más información en nuestra sección de Eventos y a través de nuestra newsletter.