25 junio, 2017Lecciones de un fin de semana con Katerina Shereen

Cuando desde Orientalísimo nos preguntamos qué profesora internacional nos gustaría que protagonizase su primer evento organizado en la academia, di tres opciones, una de las cuales era Katerina Shereen. Al contratarla sabíamos que traíamos a Barcelona una gran profesora de danza oriental, a la vez que una gran artista, que con sutiles y elegantes movimientos brilla en el escenario, sin necesidad de grandes artificios, destilando un profundo conocimiento de la danza oriental que sabe transmitir con sabiduría en todos sus talleres.

Ajena a la competitividad con la que el show business atiza al mundo de la danza oriental, con gran número de artistas lanzadas a la carrera para ocupar en muy poco tiempo un lugar de prestigio a nivel internacional, Shereen ha llegado a su posición actual por méritos propios, con esfuerzo y trabajo constante, con la convicción que el reconocimiento llegaría con el tiempo, siendo fiel a sus convicciones y a su estilo, muy cercano al egipcio original.

En un momento donde parece que lo que prima es la fama instantánea, si algo importante se puede aprender de Shereen, además de la riqueza del contenido de sus talleres, es a no tener prisas y a tener fe en lo que hacemos, a no desfallecer y luchar siempre por nuestros sueños. Gracias a su carácter y a su enorme fuerza de voluntad, hoy podemos seguir disfrutando de esta maravillosa artista, que después de un duro trance que la mantuvo fuera de la danza oriental, sin apenas poder andar, logró regresar al escenario, en contra de todo pronóstico. Una increíble historia de superación digna de estar escrita en un libro.