14 noviembre, 2015Alina Babayan en Valencia Dance Festival

Hace un par de semanas me desplacé a Valencia para actuar en el festival de danza oriental Valencia Dance Festival. El festival, organizado por Sara Ruiz, constó de 3 galas con espectáculo de danza del vientre, un congreso de psicología aplicada a la danza oriental y diversos talleres en los que pude participar durante las dos de las tres jornadas que pude disfrutar en el hotel Beatriz Don Jaime.

En general, todas las actividades me parecieron muy enriquecedoras, especialmente el congreso de psicología aplicado a la Danza Oriental, que fue impartido por la propia Sara Ruiz y otros profesionales invitados. En el congreso se trataron temas tan interesantes como los arquetipos y cómo influye el inconsciente al subir al escenario; análisis y creación del movimiento; arte y eros; código deontológico y técnicas de marketing orientadas a bailarinas.

El taller de Danza Iraquí - Kawleeya - fue uno de los talleres que se organizaron en el marco del festival en los que pude participar. En dicho taller la maestra ucraniana Yana Tsehotskaya nos explicó la historia de esta danza, la diferencia entre los estilos Kawleeya y Khaleegy y aprendimos también pasos y movimientos típicos de esta danza y una bonita coreografía.

Finalmente, después de disfrutar de un bonito paseo por las calles del bello y concurrido casco antiguo valenciano y antes de empezar el viaje de regreso a mi querida Barcelona, actué en la ** Closing Gala del festival **, donde interpreté con abanicos de seda el tema Layaly Masrya, tema al que agregué un fondo de percusión para el que había preparado la coreografía. Fue maravilloso compartir escenario con el resto de talentosas artistas que participaron en la gala.

¡Muchas gracias a Sara Ruiz por la invitación!