Danza del Vientre

Danza del Vientre

La Danza Oriental es un arte milenario, un lenguaje corporal que utiliza movimientos esenciales de la naturaleza y se ha convertido un sistema efectivo para potenciar la autoestima y la feminidad de la mujer, con múltiples beneficios a nivel físico y terapéutico

Contactanos

Clases Regulares

Desde iniciación a nivel avanzado, en grupos de tamaño reducido y con horarios de mañana y tarde.

Clases Particulares

Trabaja a fondo tu técnica o coreografía con uno de nuestros profesores dedicado exclusivamente a ti.

Formación Online

Aprende desde casa o complementa tus clases presenciales con lecciones en streaming y clases en vivo.

Danza del VientreAbraza tu Feminidad

La Danza del Vientre se puede practicar a cualquier edad, no entiede de tallas y no requiere ninguna preparación física ni ningún tipo de cuerpo específico, incluso históricamente ha sido una ayuda durante el embarazo. Y aunque la mayoría de sus practicantes son mujeres, cada vez hay más hombres que la practican.

Realizamos clases de danza del vientre para todos los niveles siguiendo nuestro programa oficial, desde nivel iniciación hasta nivel profesional. Además ofrecemos clases particulares a aquellas alumnas que quieran reforzar algún aspecto en particular o prepararse para su próxima actuación.

Iníciate Ahora en la Danza Oriental

Empezamos el curso en Septiembre y periódicamente realizamos cursos intensivos de iniciación. Además, todas nuestras alumnas tienen acceso a nuestros vídeos de apoyo, por lo que con nosotros lo tendrás más fácil para incorporarte y ponerte al día y aprender bien todas las técnicas.

Empieza viendo los vídeos de introducción gratuitos que tenemos en nuestra academia online.

Nuestras ClasesMetodología

Todas nuestras clases de danza del vientre se apoyan en nuestro programa, al que todas las alumnas tienen acceso online, y mantienen la siguiente estructura, en grupos reducidos con el objetivo de lograr la óptima calidad en la formación:

  1. - Calentamiento y estiramientos que prepararan nuestro cuerpo y mente para la clase
  2. - A través de distintos tipos de ejercicios, trabajamos la técnica para ejecutar los diferentes movimientos y pasos
  3. - Realización de secuencias coreográficas para poner en práctica la técnica y trabajar las transiciones entre movimientos, desplazamientos y pasos
  4. - Estiramientos y/o meditación para la inducción a la relajación

Danza del VientreBeneficios

La Danza del Vientre aporta numerosos beneficios físicos, psicológicos y artísticos. Esta danza no entiende de edades ni tallas, toda mujer puede beneficiarse de sus virtudes en cualquier etapa de su vida.

  • - Ejercita todas las partes del cuerpo: espalda, brazos, pectorales, glúteos, caderas y piernas. Los ejercicios tonifican nuestros músculos, los relajan y fortalecen nuestros huesos dotándonos de una mayor flexibilidad articular y descarga esos puntos de tensión que pudiéramos tener.
  • - Corrige la postura corporal gracias la trabajo de la zona abdominal y pélvica. Al ser más conscientes de la postura, podemos corregirla no sólo en el baile sino también en nuestro día a día. Esto contribuye en gran medida a la reducción de dolores de espalda como las lumbares.
  • - Fortalece el suelo pélvico. Con los movimientos de la Danza del Vientre tonificamos y reforzamos la musculatura pélvica, aquella que sostiene órganos tan importantes como la vejiga, el recto, el útero o la vagina. El trabajo sobre esta zona es beneficioso para aquellas mujeres que padezcan o quieran prevenir: incontinencia, estreñimiento, vaginismo, dolores durante la menstruación o aquellas que quieran recuperar el tono muscular después del parto.
  • - Adelgaza. La danza oriental, además de ritmo y coordinación es ejercicio. Una sesión moderada-intensa permite quemar entre 250-300 cal/hora.
  • - Mejora la circulación. Es precisamente este ejercicio con sus movimientos y respiración el que mejorará nuestra circulación aliviando o previniendo patologías relacionadas como la tensión alta.
  • - Ayuda a antes y después del parto: adecuando la intensidad y movimientos a cada momento, esta danza puede mejorar el estado general y acelerar la recuperación durante el post-parto.
  • - Mejora la sensualidad y sexualidad de la mujer. Como en todo ejercicio, se liberan endorfinas que contribuyen al bienestar general. La mujer adquiere un mayor control de su musculatura pélvica. Los movimientos ensalzan la feminidad y sensualidad así como la confianza. Es recomendado como complemento al tratamiento de casos de reducción de la líbido, dolores durante las relaciones o falta de orgasmo.

Íntimamente ligados a los beneficios físicos están toda una serie de beneficios psicológicos.

  • - Reduce el estrés y mejora la relajación gracias al desbloqueo físico y mental..
  • - Ayuda a expresar emociones, a través de sus movimientos exteriorizamos lo que llevamos dentro.
  • - Mejora la autoestima gracias a la sensación de bienestar general y a un mayor control de nuestro cuerpo.

¿Tienes dudas?Ven a probar una clase sin compromiso.