6 septiembre, 2015Mantenerse en forma con la Danza del Vientre

La Danza del Vientre es un entrenamiento muy completo para el cuerpo y es apta para cualquier persona y cualquier edad. Proporciona un ejercicio de bajo impacto, intenso y adelgazante que mejora la flexibilidad y el tono muscular.

En las clases de Danza Oriental se mejora la alineación del cuerpo y se corrigen los vicios posturales que adoptamos en la vida diaria y en el trabajo. Muchas personas han corregido una mala postura corporal gracias a esta danza, ya que aprendemos a mantener el equilibrio de la espalda y el abdomen bien posicionados y equilibrados, consiguiendo una postura más elegante.

Los movimientos rápidos y vibratorios de la Danza del Vientre son un excelente ejercicio cardiovascular para el cuerpo. Facilitan la circulación de la sangre, favorecen el drenaje de líquidos y toxinas y la eliminación del exceso de grasas. Combaten el sobrepeso, la obesidad y los niveles altos de colesterol.

La Danza Oriental nos hace conectar con una de las zonas más importantes de nuestro cuerpo: el vientre, donde se encuentra nuestro suelo pélvico. Los movimientos lentos y disociados de esta danza tonifican y fortalecen nuestros abdominales, glúteos y muslos.